top of page

¿Qué son las Llaves Tonales?

¿Alguna vez escucharon alguna obra musical -sinfónica o melódica- que parecía que les habría el corazón, que les producía una sensación de paz y amor inigualable? Si esa sensación no era un recuerdo, ni un sentimiento si no algo más profundo, más allá de lo físico y emocional. Pues, lo más probable es porque esa obra fuera una llave tonal de algún ser de luz.

Las Llaves Tonales son la esencia y vibración en Sonidos de los Maestros Ascendidos y todos los Seres de Luz de las Jerarquías Espirituales. Son claves de acceso o evocación que pueden ser encontradas dentro de una obra musical (ya sea sinfónica o melódica). En ese sonido se encuentra la radiación del Ser, y la obra completa donde se halla es, en sí misma, energía bien calificada. Esto hace que el oírla inunde a quien la escuche y al lugar de las virtudes del Ser de Luz a la que pertenece esa llave tonal. Yo diría que se deben escuchar con el corazón, en armonía con tu yo superior, y vas a sentir como te hace “vibrar” todo tu ser. Es algo realmente hermoso y maravilloso!

Las llaves tonales son canciones donde se encuentran sublimadas la vibración y energía de un determinado ser, un ser puede tener varias llaves tonales, y una llave tonal puede vibrar con varios seres. Todo tiene vibración por ende nosotros también tenemos llaves tonales.

 

Los amados de la Luz, llámese Ángeles, Arcángeles, Maestros Ascendidos, han incidido sobre los compositores de las canciones de diferentes maneras, siendo la más común llevarlos en sueños (desdoblamientos) a planos o templos de música donde se les enseñaba y mostraba las cadencias de las notas que formaban los colores y la armonía las cuales coincidían con la vibración del ser Guía regente de esa canción.

Cada Ser Ascendido de Luz irradia una Llave Tonal individual entretejida dentro de una bella sinfonía de sonido; y a medida que se mueven a través del Espacio Interestelar, la mezcla de sus Tonos Cósmicos es una inspiración a todos aquellos que han sido privilegiados con el acceso a las facultades de la audición interna.

 

Estas canciones naturales del Sol, de los planetas, de la Hueste Angélica y de los Maestros Ascendidos son (al igual que el perfume a las flores) la radiación de dichos Seres que contribuye a la Música de las Esferas sin la cooperación auto-consciente de las facultades de la corriente de vida, ya que un individuo así puede concentrarse y enfocar el Regalo de la Canción a través de sus propias cuerdas vocales, o el Regalo de la Música a través de los talentos particulares desarrollados por su inteligencia auto-consciente. Cuando los Maestros, los Devas y la Hueste Angélica escogen concentrar la Música de las Esferas mediante Conciertos Cósmicos, entonces es que verdaderamente resuenan los Cielos más encumbrados.

Durante la época de Navidad y particularmente para la Semana Santa, los Coros Cósmicos son gloriosos más allá de toda descripción. Cada corriente de vida perteneciente a este Universo que ha logrado la Victoria de la Ascensión, y cada Ser Cósmico y Presencia Maestra es un factor contribuyente a este Mar de Música el cual (como la Luz misma) forma la atmósfera de las Octavas de Luz. La Poderosa Presencia “Yo Soy” de cada ser no-ascendido también vierte hacia adelante su llave tonal particular así como su melodía universal en el ámbito en el que funciona antes de la Ascensión del yo exterior.

 

De acuerdo a la vibración de la llave tonal pueden usarse para diversas finalidades, sanación, meditación, transmutación, sensibilización, desdoblamientos, protección y aún más tener contacto con los amados de la luz, pues ellos se manifiestan de forma inmediata a la sintonía de su vibración pues lo afín llama a lo afín, y por su condición acompañados de muchos seres que vibran con ese ser.

Por eso no es casual que se recomiende a las embarazadas escuchar música clásica, ya que es saludable para la mamá y para el bebé. No hay un autor en particular, pueden ser Mozart, Bach, Vivaldi, Corelli, Strauss, Debussy. La persona es quien debe saber con cual de ellos siente gran afinidad, emoción, serenidad.

 

Los compositores terrenos con gran sensibilidad plasmaron en sus obras las cadencias musicales que a ellos venían, aun sin siquiera a veces saber que eran dictadas. Es el caso de Ludwig Van Beethoven que sintonizaba con planos elevados por su entrega y pasión hacia la música, muchos decían que cuando componía descuidaba todo su ser pero de sus ojos emanaba una luz azul iridiscente que muchos pensaron que estaba embrujado. Y para aún más logro de su espíritu, traspasa las fronteras de su sordera para mostrar que la música no es solo sonido sino también vibración sutil que se guardaba y depositaba en su espíritu y plasmaba en noches y días de profundo sentir.

INSPIRACIÓN ORIENTADA

De este mar de Luz extraen los Maestros la Música que es propiedad general de la Hueste Celestial entera, y la enfocan a través de los Templos de Música bajo la dirección de Seres Angélicos quienes la amplifican a través de su propia Vida, y la dirigen entonces hacia compositores que se merecen más inspiración y asistencia que las ordinarias, y hacia artistas que han desarrollado (a través de siglos de dedicación al Espíritu de la Música) la sensibilidad para que las corrientes espirituales puedan fluir a través de actividades musicales específicas.

 

Por lo general esta gente es lo suficientemente afortunada como para que se les permita la entrada a algunos de estos Templos de Música por las noches (mientras que sus cuerpos físicos duermen), así como cuando pasan a través de los Salones de la Retribución Kármica al cierre de sus vidas terrenales. Estas melodías gloriosas, reducidas por tales hombres y mujeres, son los resultados de este esfuerzo en el cual Yo personalmente estoy muy activo.

   ¿CÓMO SE SABE CUÁL ES LA LLAVE TONAL DE UN MAESTRO Y QUIÉN LA DA A CONOCER?

Las Llaves Tonales se saben, como se conocen todas las cosas en la vida, estudiando, investigando, leyendo, esas informaciones están en los libros, algunas las revelan los mismos Seres de Luz en sus escritos o se saben por tradición oral. Si en las “Llaves Tonales” no se cree, no se desean escuchar, no es muy importante, no es dogma de fe, nadie se ha salvado y ascendido al cielo por una “Llave Tonal” ni nadie se ha condenado por no conocerla. Pero de que ayudan, ayudan y muchísimo.

El Maestro Kuthumi y otros Maestros Ascendidos urgieron a los estudiantes de "El Puente a la Libertad" a asistir en Sus esfuerzos de purificación de la Tierra, mediante la expresión de la armonía todo el tiempo, y escuchar sólo música exquisita que no contuviera ritmos partidos. Esto ayudaría a Kuthumi y a los otros miembros de la Gran Hermandad Blanca a hacer Su parte en el restablecimiento de Tierra como la "Estrella de la Liberación." Como parte de este esfuerzo, y como un medio para sintonizarse con la Hueste Ascendida, los Maestros le entregaron a los estudiantes de "El Puente a la Libertad" cerca de cuarenta melodías, las cuales contienen las llaves tonales de los miembros de la Hueste Ascendida, junto con las llaves tonales de Sus Retiros (Templos). 

Las “Llaves Tonales” tienen la radiación y la naturaleza del “Ser” que posee su sonido en ella. Quiero aclararles algo y es que la “Llave Tonal” no es toda la pieza musical que se adjudica como tal, generalmente el sonido exacto nadie lo sabe, para poderlo saber, además de ser un músico académico de gran experiencia, tiene que ser un probado esotérico que no pueda ni por equivocación utilizar ese conocimiento de forma impertinente. En el panorama donde algunos grupos hay personas que son factores de división, cismas, traiciones, engaños, desvíos, ambiciones personales, no creo que alguien pueda saber ni aunque sea una sola nota tonal de uno de los “Seres de Luz”, ya que esto al conocerlo, sensibiliza de tal manera que es casi imposible concebir la desunión, la traición o el engaño.

 

Es posible que la develación de algunas “Llaves Tonales”, no digo la pieza donde se encuentra, sino el sonido específico, se pueda ir revelando en la medida que los grupos desenvuelvan más amor compasivo unos con otros, se manifieste más la fraternidad y se dediquen más al servicio mundial erradicando por completo el rechazo. Se da el caso muy frecuente que en algunas meditaciones cuando hacen escuchar una “Llave Tonal” la corten o bajen el volumen en el preciso momento que va a sonar la nota que evoca al “Ser de Luz”. Hay otros casos menos frecuentes que escuchar a conciencia una Llave Tonal desate una bendición tan grande que termine con un conflicto incluso a nivel mundial. La entonación masiva en la “Plaza Venezia” de Roma del “Va pensiero”, coro de la ópera Nabuco de Verdi, “Llave Tonal” de la Madre Mercedes dio con el fin de la “segunda guerra mundial”. Igualmente la entonación del tema coral de la “Oda de la Alegría” de la “Novena Sinfonía” de Beethoven, “Llave Tonal” de la Señora Inmaculata, “Guardiana Silenciosa de la Tierra”, en la “Puerta de Brandemburgo” en Berlín, tumbo el muro de Berlín, y así te puedo seguir citando sucesos realmente espeluznantes con la interpretación de algunas “Llaves Tonales”.

 

Gracias a las “Llaves Tonales”, personas que nunca sospecharon tener conocimiento de obras del repertorio de música académica mundial, hoy en día gozan de un conocimiento de estas obras más o menos respetable. Algo se progresa.

 

“Una Llave Tonal es el sonido de un Ser de Luz que atrae su presencia y puede ser encontrado dentro de una obra musical, sea esta armónica o melódica, sinfónica, coral o instrumental. Generalmente en su sonido se describe la naturaleza de este Ser de Luz. Las Llaves Tonales se pueden usar para la invocación de los seres de luz y como fondo musical en las meditaciones e invocaciones.” Del libro "Siete Rayos" de Rubén Cedeño

 

“Es un hecho comprobado a través de los tiempos que la música, al igual que los olores y colores, ejerce una fuerte influencia en la psiquis humana, hasta el punto de crear o cambiar emociones y pensamientos de acuerdo al tipo de audición que se realiza.” Del Libro "Aromaterapia, musicoterapia y gemoterapia" de Rubén Cedeño.

bottom of page