top of page

Música

Música: la gran armonizadora. El ser humano en su vida diaria y más todavía en un Sendero Espiritual necesita llevar una vida armónica, tener armonizados sus sentimientos, sus pensamientos, su vida física en general en todas sus circunstancias. Esto es sin discordancias, confrontaciones, luchas, divisiones, fragmentaciones, carencias, ansiedades y así como el pensamiento y el sentimiento positivo son uno de los mejores aliados en estas lides, también lo es la música, pero no cualquier música.

​

En vista que, con creces, la mayor cantidad de amados chelas que participan en las Actividades Grupales están ocupados sirviendo en le mundo externo, y se ven en la obligación  de venir a las  reuniones directamente de tal servicio, no puede hacerse demasiado énfasis en el papel que la música juega en el aquietamiento del mundo emocional del individuo, relajando el cuerpo físico y deteniendo los patrones mentales que giran rápidamente. Es así como se repolariza la estructura atómica del cuerpo de los estudiantes y los vehículos a través del los cuales el Ser Divino de cada individuo, se esforzará por cooperar en el servicio, son preparados para su papel en el mismo, durante este servicio musical.

​

Luego la  Hueste Angélica, bajo la dirección del Maestro Presidente, comienza a tejer la estructura espiritual, sacándola de la misma sustancia y energía de los individuos en el grupo.

 

El tipo de música utilizada determinará la clase de Ayudantes Invisibles que se atraerán a la atmósfera de la reunión, lo cual conformará la invisible, si bien palpable audiencia  de Seres Divinos, cuyas energías y asistencia no conoce son ilimitadas para elevar la conciencia de los miembros no-ascendidos del grupo, así como también condensando las energías atraídas por Ellos mismos, para prestar servicios específicos para el bien de la Vida.

​

Estos Seres Invisibles construyen bellos pensamientos-forma, y doquiera que el público participe en acompañamiento vocal a la música, las formas internas serán revestidas por las energías físicas de cada cantante convirtiéndose en  un potente poder para sublimar energías  de naturaleza inferior en los cuerpos de los participantes, así como también en el local  donde el servicio está teniendo lugar.

​

Estas formas musicales son grandemente amplificadas por los Ángeles, los Devas de la y otros lugares donde hay gran necesidad de mitigación de aflicciones físicas, mentales y emocionales.

​

Verán que doquiera que  la música instrumental presta asistencia en los Niveles Internos, el grupo que canta es más eficaz en bajar las formas espirituales a la sustancia del mundo físico, de la misma manera que los decretos “bajan” las formas mentales de las visualizaciones a la energía  condensada del plano tridimensional.

 

En los Niveles Internos, los Grandes Templos de la Música están  establecidos en cada una de las Siete Esferas y, a través de los Devas de la Música, estos Templos Cósmicos se conectan a menudo  con  una presentación particularmente fina en el mundo físico y vierten a través de dicha presentación musical, Sus Vertida Cómica de la Calidad Divina y Poder Divino en particular que construyen Su Regalo de Vida.

​

   MÚSICA, LENGUAJE UNIVERSAL
​

La música es el lenguaje universal. De allí que tengamos una escala de doce tonos representados en el teclado por las siete teclas blancas (las cuales forman una escala mayor) que corresponden a los siete planetas de nuestro sistema solar —también y más importante, corresponden con los siete Soles que forman la galaxia. Estos salieron a la manifestación externa, cada cual creando un sistema por sí mismo.

 

Las cinco teclas negras (o medios tonos no utilizados en la escala mayor), denotan los cinco Soles de los doce que no se manifestaron tal cual lo hicieran los siete. Ellos no salieron y continúan creando a niveles internos. Los siete Soles de nuestra galaxia junto con los Otros cinco, fueron creados como planetas alrededor de nuestro actual Sol Central (cuando este era sólo un Sol) formando un sistema. Luego estos planetas se convirtieron en Soles.

 

Había doce acciones definidas o cualidades en el esquema de ese sistema de creación entre los cuales nuestro Sol se desarrolló. Estaba basado en el número doce, mientras que nuestro sistema solar está basado en el número siete.

​

   NECESIDAD DE MÚSICA

​

Permítanme señalarles algunas maneras de lograr esto: Les estamos presentando la necesidad de música en su diario vivir, ¡en sus actividades grupales! Nuestros corazones están pletoros de gratitud ya que su cooperación en este respecto ha sido loable. Por todo el Planeta se puede notar la respuesta de la generación joven al sonido armonioso. Algunas versiones no son particularmente placenteras al oído llevan una vibración negativa. ¿Por qué es esto? Salvo en casos extremos de versiones realmente "fuera-de-ritmo" [off-beat], el bien alcanzado es grande. Y las que están realmente "en otro sistema" [far-out] deberían ser una señal para ustedes de que esos individuos que aparentemente gozan de ellas están expresando lo que está dentro de su mundo de sentimientos y que definitivamente requieren de asistencia a través del uso de música armoniosa dirigida a los que participan.

​

   MÚSICA: CAUSA O EFECTO

​

De por sí la música es un efecto que resulta de poner en movimiento la Sustancia-Luz- Universal mediante los poderes creativos de pensamientos, acción o palabra hablada. Y no obstante si bien es un efecto que resulta de la vibración de ondas energéticas, también puede utilizarse poderosamente como una causa para manifestar sanación cuando se le entiende, dirige e interpreta.

​

La música es sinónimo de actividad en el Ámbito de la Perfección de Dios, ya que cada pensamiento y sentimiento del Altísimo crea un sonido glorioso y emite un bello color, revestido con una forma exquisita. La creación tiene lugar con el acompañamiento de una música tan bella que haría detenerse el corazón del hombre. El movimiento rítmico de los planetas alrededor del sol contribuye a la sinfonía cósmica, y el movimiento hacia adelante de la galaxia es una procesión de tan magnífico esplendor que las palabras no pueden siquiera comenzar a describir su poder inspirador, energizador y elevador. Llegará el día en que también el individuo, en vez de contribuir a la disonancia del ritmo partido de la Tierra, contribuirá a la Música de las Esferas y al Himno de la Creación mediante el control armonioso de las energías a través de sus propios cuerpos mental, emocional, eterice y físico.

​

   LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA

​

La institución de un Ciclo Cósmico no es trabajo de un momento. El hacer descender el gran Plan Divino y Patrón (que se convierte en el ritual del Nuevo Día) requiere de la pacien­cia, la colaboración, la tolerancia y el entusias­mo sostenido de todo chela que ha sido esco­gido como parte de la fundación sobre la cual se erige el edificio espiritual. En tal edificio, las masas encontrarán Paz, Iluminación, estímulo para el empeño perso­nal y, finalmente, Liberación y Victoria en sus viajes individuales a través del mundo de la forma.

 

Hemos escogido cuidadosamente cada pilar del "Nuevo Templo" que donosamente circundará los servicios de nuestro amado Saint Germain. A cada uno se le ha delegado poderes y seres que nunca han conocido antes. Luego viene el gran esfuerzo de dirigir y sostener fa parte de la visión dentro de esa conciencia con la suficiente claridad e ímpetu para hacer que las energías renuentes de la personalidad se eleven con entusiasmo y exterioricen los "soplos". De todos los medios de alcanzar la conciencia y elevar el sentimiento de la gente, la MÚSICA es el que más alto está en la lista porque ya es energía calificada armoniosamente -o debería serlo. La usaremos terapéuticamente para estimulación espiritual, así como en rituales y servicios individuales y colectivos.

​

Para propósitos de esta instrucción, quisiera elaborar sobre la emanación natural del sonido musical que conforma la Música de las Esferas. Cada corriente de vida que pertenece a este universo, que ha alcanzado la victoria de la Ascensión, cada Ser Cósmico y Presencia Maestra es un factor contribuyente a este mar de música que, cual la Luz misma, conforma la atmósfera de las octavas de Luz. La amada Presencia "Yo Soy" de  cada ser no-ascendido también emana su particular llave tonal dentro  del ámbito en que opera antes de la Ascensión del ser externo.

 

Es desde este mar de Luz que los Maestros extraen las exquisitas melodías que enfocan a través de los Templos de la Música  bajo la dirección de Seres Angélicos, quienes la amplifican mediante su propia vida, y la dirigen hacia ciertos compositores en la Tierra quienes son dignos de inspiración y asistencia más-que-ordinaria. Ellos también la orientan hacia artistas que han desarrollado (a través de siglos de dedicación al Espíritu de la Música) sensibilidad a las corrientes espirituales que puedan fluir a través de actividades musicales específicas (óperas, etc.). Esta gente usualmente es lo suficiente­mente afortunada como para que se les permita entrar a alguno de estos Templos de Música en sus cuerpos sutiles por la noche mientras que su cuepo físico duerme. Las gloriosas melodías desde los Ámbitos Superiores, de tal manera "reducidas" por tales buenos hombres y mujeres, son el resultado de este empeño en el cual Yo personalmente estoy extremadamente activo.

 

   MÚSICA DEL "YO SOY"

​

La música es la actividad y artículo de mayor utilidad para los Maestros Ascendidos, en cuanto a la asistencia que le dan a la humanidad y a esta Tierra.

​

Hay una diferencia entre Paz Musical y la paz ordinaria, debido a la carga de energía que se vierte cuando se toca música. Se trata de una carga propiamente dicha de energía dinámica lo que se vierte dentro de la atmósfera.

​

Los Maestros Ascendidos han solicitado, especialmente el amado Saint Germain y el Gran  Tenor Cósmico, que doquiera que haya Coros del "Yo Soy", la persona a cargo del coro comprenda claramente que es menester que no utilice ninguno de los métodos de enseñanza del mundo  exterior en el canto. Para nada importan cuáles puedan haber sido sus anteriores logros musicales y/o posiciones en el mundo exterior. Lo que se requiere para el Trabajo de los Maestros Ascendidos, y lo cual traerá la más grande Perfección, es que cada estudiante —así como también el director del coro— se vuelva hacia su propia "Magna Presencia Yo Soy" y la invoque a la acción para que cante a través de cada quien con la plena Perfección de los Maestros Ascendidos.

​

El Gran Tenor Cósmico espera prestar un tremendo servicio a todos los Estudiantes del "Yo Soy", y hacer algo maravilloso con la voz de cada cual, cuando la Luz alcance cierta intensidad.

Todo entrenamiento del mundo externo impide por completo Su Asistencia, porque el maestro de canto invariablemente en los sentimientos piensa que él o ella está haciendo (o tiene que hacer) algo para ayudarle al "Yo Soy" a permitir que los tonos pasen, cuando es precisamente lo opuesto lo que se necesita. Si los estudiantes y el maestro olvidaran todos los métodos de respiración, y simplemente amaran a su propia "Magna Presencia Yo Soy", de tal manera olvidarían el cuerpo, que la relajación necesaria sería automática cuando se está sintiendo Amor por su "Magna Presencia Yo Soy" y proyectando ese sentimiento con las palabras y tonos que canta.

​

El simplemente amar a la Presencia y pedirle que haga todo perfectamente a través de ustedes, les permitirá a los Maestros Ascendidos dar la más grande Asistencia posible; y puede que les interese saber que cualquier Maestro Ascendido puede, con tan sólo pasar la mano, relajan de tal manera al estudiante y cargar la cualidad que pueda requerirse en la voz de quien sea, para hacerlo cantar como los Ángeles, o mejor que cualquier ser humano haya cantado alguna vez en la Tierra.

​

Por favor, denle a la "Magna Presencia Yo Soy" de cada  quien y a los Maestros Ascendidos, la más plena oportunidad de hacer  lo que Ellos han planeado para la Perfección de los estudiantes.

​

La única asistencia posible que quien esté a cargo de un coro puede dar, es mantener a todos en perfecto unísono, y velar por la  precisión de la notación e interpretación.

Por favor, recuerden siempre que sólo hay Un Músico Perfecto en todo el Universo, y éste es su propia "Magna Presencia Yo Soy". Permítanle pasar sin que el lado humano le diga a nadie cómo. La "Magna Presencia Yo Soy" es el cómo. Permítanle hacerlo a Su  Manera, y verán que la Perfección será el resultado.

​

CARACTERÍSTICAS DE LA MÚSICA

​

La Verdadera Armonía (o lo que es realmente la Música de las Esferas) siempre contiene, sin excepción, primero, una melodía exquisita y bella; segundo, un maravilloso ritmo constructivo; tercero, una armonía trascendental que produce sosiego y éxtasis en los sentimientos, siempre fortaleciendo la mente y el cuerpo de quien escucha.

 

Nunca contiene combinación alguna de tonos que, cuando suenan inicialmente, producen el más mínimo desconfort en la naturaleza emocional del individuo.

​

Todo sonido que es constructivo es confortable a los propios sentimientos, por siempre produciendo éxtasis, alerta y paz; cargando la mente y el cuerpo con energía; produciendo pureza, balance y Auto-Control en el individuo que lo escucha.


Tal sonido está por siempre de acuerdo con la Eterna Ley de la Vida, que es siempre una actividad iluminadora y sostenedora en toda forma. Todo sonido que no produce sosiego, confort, equilibrio y Auto-Control en los sentimientos del individuo, destruye —mediante impactos continuos— toda forma de pensamiento por la cual pasa. El sonido que excita los sentimientos le roba al individuo su Auto-Control, y abre de par en par su mente, su cuerpo y su mundo a la discordia y a la destrucción de la actividad externa de otros.

 

Por esta razón, los Maestros Ascendidos pondrán de manifiesto la actividad musical de la Edad Dorada (o del "Yo Soy") entrante, tan rápidamente como sea posible a través de individuos que, comprendiendo lo anteriormente indicado, se ofrezcan a sí mismos a los Maestros Ascendidos como canales a través de los cuales puedan Ellos trabajar para descargar la armonía y nuevas ideas para la Perfección que debe verterse, en toda actividad externa de la humanidad.

 

Cuando se toca una bella composición musical, se pone en dinámica acción energía calificada con belleza y armonía, y construye en la atmósfera una forma compuesta de sustancia.

 

ÁNGELES DE LA MÚSICA

​

Los Maestros Ascendidos, en la capacidad de Ángeles-Devas, siempre envían Ángeles desde los Templos de la Música para calificar la energía en toda música constructiva con Su Amor Divino en acción dinámica! y la dirigen al interior de actividades humanas para disolver la discordia y la destrucción, descargándole a la humanidad Belleza y Perfección de los Maestros Ascendidos.

 

PARA LOS COMPOSITORES

​

Toda vez que un compositor vuelva su atención a la "Magna Presencia "Yo Soy" y a los Maestros Ascendidos, Ellos se esforzarán por utilizar las habilidades musicales de dicho individuo para verter una radiación tremenda, y para utilizar las formas musicales construidas a fin de llevar Sus bendiciones a la humanidad.

​

Si los músicos, cuando están tocando o justo antes de hacerlo, carearan toda actividad musical con el despertar de la conciencia de la humanidad por doquier a la Realidad de la "Magna Presencia Yo Soy" en plena Conciencia de Maestro Ascendido, estarían en capacidad de prestar un servicio trascendental.

​

Si el músico se auto-dedica al servicio de los Maestros Ascendidos Estos aceptarán la plenitud de dicha dedicación y prestarán Su asistencia sin límite. Si tales estudiantes invocan la "Magna Presencia Yo Soy" a la acción en sus mentes, cuerpos y trabajo, no sólo encontrarían salud, coraje y fortaleza sosteniéndolos, sino que un júbilo trascendental e inspiración actuarían y llenarían su obra con bellas ideas y Perfección.

​

PARA LOS MELÓMANOS

​

Los estudiantes de la "Magna Presencia Yo Soy" siempre pueden hacer lo siguiente cuando oyen buena música —trátese de música orquestal, coral, de banda, de radio, de tocadiscos o de un solista, y, así, su oportunidad de servir a toda la humanidad y a la Tierra no tendrá límites: Levanten la mirada a su "Magna Presencia Yo Soy" por un momento, y proyéctenle su más intenso Amor; y luego digan: "¡Magna Presencia Yo Soy!" ¡Ven con Tu Infinito Poder y carga esta música con la Conciencia de los Maestros Ascendidos! ¡Ordénales que descarguen Su Luz Ilimitada y que despierten la conciencia de todo individuo en la Tierra a la plena Verdad de su propia "Magna Presencia Yo Soy"; a que sientan Su Gloriosa Realidad; a que experimenten Sus poderosos Milagros; a que ganen Sus Victorias Eternas; a que manifiesten la Perfección de los Maestros Ascendidos, y la contemplen cara a cara en eterna propiciación con la Infinita "Presencia Yo Soy"—por siempre Maestro de todo lo que contacte, a través del Dominio Supremo del Puro Amor Divino —la Música De Las Esferas.

​

   EXTRACTOS SOBRE LA MÚSICA
​

“Veremos sobre el tema de la Música y su lugar en el Esquema Universal de la Creación. De por sí, la Música es el resultado de estimular la Sustancia Luz Univerasl para que se mueva a través de los poderes creativos de pensamiento, sentimiento, acción o la palabra hablada.

 

Voy a hablarles hoy sobre el tema de la Música y su lugar en el Esquema Universal de la Creación. De por sí, la Música es el resultado de estimular la sustancia luz universal para que se mueva a través de los poderes creativos de pensamiento, sentimiento, acción o la palabra hablada.

​

Y, sin embargo, aunque es un efecto que resulta de la vibración de ondas energéticas, puede ser utilizada poderosamente como una causa cuando se le entiende, se le dirige y se le interpreta correctamente.

​

Música es sinónimo de Actividad en los Ámbitos de la Perfección de Dios, ya que cada pensamiento y sentimiento de la Deidad crea un glorioso sonido y emite un hermoso color revestido de una forma exquisita. La Creación se lleva a cabo con el acompañamiento de una música tan bella que haría contener la respiración al hombre común. Los movimientos rítmicos de los planetas girando alrededor del Sol contribuyen a la Sinfonía Cósmica, y el movimiento hacia adelante de la galaxia es una procesión de tan magnífico esplendor, que con palabras no podrían siquiera tratar de describir su poder inspirador, energizador y elevador.

 

ACTIVIDAD OPERÁTICA

​

La mayoría de las Grandes óperas que ha subsistido a través de los siglos representan la emanación de Un Templo de Música que se ha convertido en el Foco Concentrado para una Acción Vibratoria Particular en los Ámbitos Internos. Por ejemplo, la procesión del Sol y Sus Planetas alrededor del Gran Sol Central está incorporada en la majestuosa música de Wagner. El Templo de la Música a través del cual esta música es apuntada hacia la Tierra es de un Hermoso Azul Celeste, y los Devas y Ángeles llevan túnicas de diversas tonalidades de azul, desde el más delicado claro hasta el profundo, profundo Azul Real del Primer Rayo.

 

MENTE DEL COMPOSITOR

​

Cuando un compositor (por ejemplo, Wagner) recoge las melodías de un Templo de Música, usualmente un Maestro dirige su Rayo dentro de la mente del compositor, esforzándose en construir una historia o leyenda apropiada alrededor de la música. Ustedes pueden ver que el estado de desarrollo del cuerpo mental (que recibe la impresión para la historia) y el desarrollo del cuerpo emocional (que es el recipiente del sentimiento y tema de la música) contribuirán grandemente al resultado final. Algunos compositores realizaron cosas maravillosas con la interpretación musical, pero eran incapaces de recibir indicaciones mentales claras, por lo que la "historia" resultante acabó no siendo realmente representativa del tema.

 

CISNE MÍSTICO

​

En el caso de las composiciones de Wagner, tuvimos la asistencia de su cuerpo mental y, por lo tanto, las iniciaciones místicas están entretejidas a través de sus historias. Por supuesto que están familiarizados con el hecho de que la Insignia de los Caballeros de la Mesa Redonda era El Cisne, que representa al Iniciado... capaz de elevarse por el aire, dominar el elemento emocional del agua, y, mediante sus facultades particulares (cuello largo y ojos agudos) penetrar bajo el agua y descubrir los elementos de lo "profundo" también. Una y otra vez Wagner usa al Cisne como un símbolo de la Iniciación mística. La antigua mitología noruega nos dice cómo el noble de la época cantaba “su canción del cisne”.

 

Hoy día la gente interpreta eso como el reconocimiento del fracaso, derrota y sumisión al destino, pero en aquellos días de la antigüedad, cuando se terminaban las batallas terrenales, a los Grandes se les permitía cantar la "Canción del Cisne" significando que ellos se habían convertido en Iniciados y que estaban ascendiendo conscientemente desde las limitaciones de la materia hasta una nueva libertad.

 

EL CISNE Y LOHENGRIN

 

Cuando se canta una ópera, la Cualidad de su Tema Predominante es grandemente amplificado por el Templo de la Música y sus Asistentes, y desde el foco central en donde tal música es presentada, los Ángeles Devas, así como las Huestes Querúbicas y Seráficas, llevan los Rayos de Dicha ópera dentro de la ciudad, estado, nación y Tierra. Los grandes edificios que han albergado a los Grandes Genios Musicales de la Raza son, por supuesto, sobrevolados por Devas y Constructores de la Forma, quienes cooperan con el Templo Cósmico Oficiante en este servicio.

​

Ahora bien, estamos esperando asegurar la cooperación consciente de su corriente de vida y de la de ciertos estudiantes para recibir estas corrientes, amplificarlas y dirigirlas hacia delante con los ímpetus adicionales que vienen del entendimiento consciente de las Actividades Místicas Internas conectadas con las llamadas presentaciones externas.

Lohengrin es primordialmente la historia de Fe. El aspirante (Elsa) comparece ante el Tribunal Kármico. Su padrino (y rayo gemelo)  viene a pararse a su lado y le da la asistencia espiritual que ella requiere. El llega cabalgando sobre el lomo del cisne (poderes místicos, controla­dos por la auto-maestría). Ella tiene que aceptarlo por lo que él vale, sin  curiosidad —lo cual ella hace. Luego viene la prueba, durante la cual a Ortruda y Telramundo siembran la duda en su mente en cuanto a la verdadera identidad de su amado. Desafortunadamente, ella acepta sus sugestiones de duda, y renuncia al derecho de contar con su presencia y ayuda. Lohengrin llama a su cisne y le ordena que permanez­ca para ayudar a Elsa en una capacidad menor, ya que tal es la misericordia del amor. Sin embargo, ella ha renunciado a la presencia de su amado (Lohengrin) al menos por mientras.

​

De esta manera cada estudiante se encontrará solo algún día y, con sólo la Luz de su propio corazón como guía, le tocará decidir acerca de la naturaleza de su maestro, no por su nombre, su persona ni su herencia. En este momento, todas las fuerzas de duda e incertidumbre surgirán desde dentro y fuera del mundo del estudiante. Este es el momento crucial en la vida del chela (discípulo) que ha sido escogido para una asociación más-que-ordinaria con un Maestro de Luz.

​

Si a la duda y a la incertidumbre se les permite obstaculizar la aceptación del maestro por parte del estudiante, así como Lohengrin hubiera sido para Elsa, ese maestro tendrá que retirarse y una luz menor (el heredero al Ducado de Barbant en la historia) se convierte en la Presencia Guardiana de la corriente de vida hasta una vida posterior.

Que las bendiciones de la Armonía del espacio Interestelar penetren los elementos que componen vehículos de ustedes, y que afine cada átomo y célula a su potencial mayor, ambos como el receptor y como el director de las corrientes y bendiciones de Dios ¡para enriquecer la vida!

​

Quisiera agradecerles la oportunidad que se nos ha dado para calificar aún más las ya armónicamente calificadas vibraciones de música con los Poderes y Actividades del Fuego Sagrado, las cuales entran en la atmósfera interna y rinden un formidable servicio permanente a los vehículos en los cuales funcionan las almas del hombre, así como también en la atmósfera de la Tierra en la cual mora su conciencia la mayor parte del tiempo.

 

REPRESENTACIONES ANTERIORES

​

Durante las primeras Edades Doradas, las Bendiciones Cósmicas circulaban alrededor del planeta en cada ocasión en que le presentaba la Música, a través de uno de los Focos Musicales, y eran recreadas por los Templos locales, en los diversos continentes, que eran, en aquel tiempo, anfitriones de una parte de la raza evolucionante. Por ejemplo, se anunciaba una presentación en la Isla de Poseidonis y los Sacerdotes en los Templos de la Música, en todos los otros continentes, ya sea que hacían los arreglos para tener presentaciones similares a exactamente la misma hora, o hacían los arreglos para que un Sacerdote y una Sacerdotisa especiales entraran en su Templo y deliberadamente atrajeran las corrientes de música desde el Templo de la Presentación y, entonces, irradiaran dicha bendición a través de su localidad. Estos individuos tenían el poder no sólo para magnetizar las ondas energéticas actuales, sino también de recrear el sonido y, literalmente, "transmitir" la presentación entera, exactamente como las radios y televisores de hoy día.

 

Para esos propósitos, todas las máquinas y mecanismos de la mente del hombre no son más que burdas imitaciones de las actividades naturales del hombre mismo, que él una vez podía manifestar sin la ayuda de tales agentes artificiales...el avión = levitación; la radio y la televisión = telepatía, y así sucesivamente.

​

Cuando los Templos locales empleaban talento de su propia localidad y presentaban la misma Representación Musical, o dependían de los sacerdotes y sacerdotisas para que "sintonizaran" en su lugar, los campos de fuerza de los Templos locales se convertían en centros irradiantes que llevaban las bendiciones particulares del Fuego Sagrado que los Poderes Guardianes de la Civilización estaban dirigiendo a través de dichas representaciones.

 

Mucho más tarde, cuando los Poderes Guardianes habían sido prácticamente olvidados y Su Consejo y Guía ya no era buscada o aceptada, las corrientes de vida sensitivas seguían preservando la idea original de circundar el planeta con las condiciones de música armoniosa, estableciéndose "cadenas" de Casas de ópera en las Grandes Ciudades; y, en vez de que cada una hiciera sus representaciones según sus ideas locales, todas presentarían la misma ópera a la misma hora, de la misma manera que los estudiantes ahora participan en las Actividades de la Transmisión de la Llama a un mismo tiempo. Más tarde, ya que toda unidad y esfuerzo cooperativo son los blancos para las fuerzas que se oponen a la armonía y la unidad, este esfuerzo cooperativo fue destruido, y organizaciones de "negocios" aparte, comenzaron a "vender" música.

​

Naturalmente que cuando cualquier actividad es vendida, se pierde el derecho a la inteligencia directora y de guía, a favor de la complacencia de "la clientela". Así se dejó de poder elegir las representaciones según las oportunidades particulares para recibir bendiciones de ciertas corrientes Cósmicas, oportunidades de gran auspicio cuando ciertas constelaciones estaban dando ímpetus a la energías que fluían hacia la Tierra, así como para evitar y aliviar desastres y crisis inminentes, que podían, muchas veces, ser dispersadas mediante la energía armónica dirigida y calificada por los Poderes Guardianes y los Seres Cósmicos con ciertos procedimientos del Fuego Sagrado.

​

   SUPERVIVENCIA POR AMOR

​

La única salvación por la cual la buena música (con esto me refiero a música que ha sido naturalmente calificada por sus vibraciones como conductora del Fuego Sagrado) sobrevivió a todo esto fue debido al profundo interés del corazón de los amantes de la música, quienes, en los niveles internos,; se ofrecieron voluntarios para recordar -al encarnar- que tenían que exigirle ciertos estándares a los productores y vendedores de música.

 

Estos voluntarios se convirtieron en el "público comprador", y cargaron en peso con los vendedores comerciales que buscaban complacerlos, ya que ellos representaban el éxito de sus empresas. Otros amantes de la música, entrenados en el arte de la composición, encarnaron y atrajeron más Música de las Esferas, añadiéndola a la herencia de la melodía inmortal, que perdurará más allá de esta era de comercialismo, entrando en la Nueva Era de Armonía Divina, que es la parte de la Era del Ceremonial que tenemos casi aquí.

 

Ven, por lo tanto, que todos los amantes de la música, todos los compositores y todas las queridas corrientes de vida que mantienen cierto estándar espiritual en lo que concierne a presentaciones musicales, composición, desarrollo y apreciación, sonlos Guardianes que se han ofrecido voluntarios para sostener la Música de las Esferas durante estas épocas oscuras.”

 

Bendiciones de, ¡Serapis De Luxor!

​

   CULTO CEREMONIAL: MÚSICA

​

“En vista de que la gran mayoría de los amados chelas que participan en las actividades grupales están envueltos en servicios en el mundo exterior, y están obligados a venir a sus reuniones directamente de tales servicios, no hay forma de hacer demasiado énfasis sobre el papel que juega la música en aquietar el mundo de los sentimientos del individuo, relajando el cuerpo físico y poniéndole un alto a los rápidamente revolventes patrones de pensamiento en los cuerpos mentales. Por estos medios, se repolariza la estructura atómica de los cuerpos de los Estudiantes, y se preparan los vehículos a través de los cuales el Ser Divino de cada individuo tratará de cooperar en el servicio para sus papeles en el mismo durante este servicio musical.

​

Luego, bajo la dirección del Maestro Presidente, de la sustancia y energía mismas de los individuos en el grupo, la Hueste Angélica comienza a tejer la estructura espiritual.

 

El tipo de música que se use determinará la clase de Ayudantes Invisibles que serán atraídos a la atmósfera de la Reunión, lo cual formará la invisible pero palpable audiencia de Seres Divinos cuyas energías y asistencia no tienen límite para elevar las conciencias de los miembros noascendidos del grupo, así como para condensar las energías atraídas por Ellos mismos para prestar servicios específicos para bien de la vida.

 

Hermosos pensamientos-forma son construidos por estos Seres Invisibles, y allí donde el público participa mediante acompañamiento vocal a la música, las formas internas son  revestidas por las energías físicas de cada cantante, y se convierten en un poder portente para sublimar energías de una naturaleza inferior en los cuerpos de los participantes --- así como también en el local en el cual se efectúa el servicio.

 

Estas formas musicales son amplificadas en gran medida por los Ángeles, los Devas de la Música y los Constructores de la Forma, y son entonces llevados a los hospitales, asilos y otros lugares donde hay gran necesidad de alivio de angustias físicas, mentales y emocionales.

 

Ustedes observarán que si bien la música instrumental es de gran asistencia en los Niveles Internos, el canto grupal es el más eficaz para hacer descender las formas espirituales dentro de la sustancia del mundo físico, de la misma manera que los Decretos hacen descender las formas mentales de las visualizaciones dentro de la energía condensada del plano tridimensional.

 

En los Niveles Internos, se han establecido los Grandes Templos de la Música en cada una de las Siete Esferas y, a través de los Devas de la Música, estos Templos Cósmicos generalmente están conectados con un fina presentación particular en el mundo físico, y vierten a través de dicha representación musical su Emisión Cósmica de la Cualidad Divina y Poder Divino particular que es Su Regalo a la Vida.”

​

Maestro Ascendido Saint Germain

​

   MÚSICA: UNA CORRIENTE ARMONIOSA DE ENERGÍA

​

“La Música de las Esferas expresada a traves de una serie completamente armonizada de vehículos, y a través de los Tonos Divinos que son la Radiación Natural de los Planetas del  sistema y de la Hueste Ascendida de Luz, puede ser atraída y descargada para lograr paz, curación y belleza.

​

La Música es uno de los más poderosos conductores de Belleza, y cuando la encantadora Señora Venus camina a través de la atmósfera, la exquisitez de Su Espiritu hace que los pájaros canten más dulcemente, y aún los Tonos Majestuosos de los Logos Planetarios suenan más llenos en su vibrante resonancia.

​

La Música (como la Luz misma) es un conductor que nunca crea resistencia o sentido de batalla en ninguna parte de la energía de la Vida. Es una corriente armoniosa de energía que puede regular las apariencias externas y cambiar la calidad de la energía tan fácilmente como el fuego transmuta todas las ratas inferiores de vibración y sustancia dentro de la Cuarta Dimensión sin ningún tipo de argumento y sin batalla.

 

Entiendan, queridos amigos, que Me refiero a la gloriosa y armoniosa música clásica y semiclásica que los instruidos compositores de las edades han puesto de manifiesto, y ciertamente no me refiero a los ritmos partidos de ninguna era. Espero que su ahora-más-iluminada conciencia entienda esto sin preguntar nada.

 

Cuando hayan ustedes elevado la acción vibratoria de sus vehículos mediante el uso de las Llamas de Purificación y Transmutación (Fuego Violeta), la Llave Tonal vibratoria de su corriente de vida proyectará Sus bellos tonos y será discernible a aquellos que tengan el privilegio de estar dentro de su aura.

 

La Música jugó un papel importante durante Mi encarnación como Tomás Moore, y le agradezco al Todopoderoso que había la obediencia suficiente en Mi corriente de vida para escuchar la armonía de Mi Espíritu. No alego haber puesto de manifiesto nada de naturaleza sobresaliente en el campo de la música, pero todos estaremos de acuerdo que algunas de las dulces tonadas de aquella época permanecen para beneficiar a todos aquellos que se toman el trabajo de escuchar.

 

Así, ustedes serán recompensados en más de una forma a medida que continúen sus invocaciones para la purificación de sus propios vehículos, así como los de toda la humanidad; y la hermosa radiación que fluye desde ustedes hará mucho para aliviar y transmutar los males multitudinarios que, al presente, acosan a la raza.

 

Escuchen los sonidos armoniosos de sus tocadiscos; tóquenlos si tienen el talento para hacerlo, así como a esas instancias ocasionales en sus televisores cuando a la humanidad se le permite escuchar las gloriosas producciones de la música de los grandes compositores. ¡En verdad, la música tiene sus encantos!

 

La Música puede hacer por el alma lo que ninguna otra actividad que estimula los sentidos puede lograr. Cuando las hermosas vibraciones de un órgano, tocado por Uno que sea la encarnación del amor, la compasión y la iluminación, inundan los éteres en ola tras ola de glorioso sonido, no hay persona en este planeta que no sienta la tranquilidad, la paz y el descanso de dicha emisión.

​

Ustedes pueden equiparar esto al siempre-creciente volumen de ondas que se proyectan de una fuente dentro de la piscina a su alrededor, y según sea el volumen y la intensidad del sentimiento con que se toca la música, así será inundado el mundo con ese sonido armonizador.

En un mundo en el cual constantemente se están vertiendo las discordantes cadencias del hombre, en el cual el sonido es aprisionado y se le impide abandonar la atmósfera de la tierra, necesitando regresar y bombardear la gente indefensa sobre su superficie, en este mundo la necesidad de sonido-armonioso es inmensa.

 

Cada hombre que genera y emite energía de Vida en todo momento puede ser una de estas fuentes gloriosas, a través de la cual la Hueste Celestial puede hacer fluir sus finos tonos que no son discernibles audiblemente por los sentidos físicos del hombre, aunque son ávidamente (y hasta podríamos decir “hambrientamente”) absorbidos por las emociones famélicas de la gente que ansía paz, tranquilidad y descanso. Si ustedes pudieran pensar en los cuerpos de la humanidad como si fueran indefensas formas desnudas expuestas a cada vibración que pasa, y golpeadas y despedazadas por las vibraciones catapultadas de este loco mundo, quizás podrían ver ligeramente la necesidad de generar centros de sanación dadores-de-paz para aliviarlos, como si se untara su piel reventada con dulces y fragantes bálsamos.

 

Cuando Me siento a tocar mi órgano, lo primero que hago es abrir las ventanas y las puertas de vidrio de par en par, y me quedo muy quieto. La luz del sol penetra a través del techo de vidrio del salón donde está situado el órgano. Hay innumerables pájaros (no enjaulados sino volando por allí en plena libertad) tanto de orígenes tropicales como de los tipos que se encuentran originalmente en una atmósfera enrarecida. Por lo general, las primeras notas del órgano atraen alrededor a los Devas de la Música y a menudo al Coro Celestial, así como también a grupos de ángeles. Pienso profundamente en los pueblos de la Tierra, y entonces Me sumerjo en las melodías que Mi corazón Me canta, y dejo que el poder elevante del órgano inunde en ondas de exquisito color el interior del mundo del hombre. En muchos casos, los Devas se lanzarán al Mar de Sonido y, reuniendo colores del arco iris alrededor de sus grandes formas, navegarán al espacio vibrando y pulsando con el poder de descargar dicha Forma de Luz dentro de alguna necesidad especial en la Tierra.

 

He visto a los Ángeles y a los Querubines pararse ante el órgano y tomar cada tira de sonido a medida que va saliendo y, de una forma similar a la Danza de Mayo, tejer una hermosa capa de color, empero diferenciándose en que está viva y pulsando y continuamente vibrando y envolviéndose a sí misma alrededor de las formas angélicas hasta que son cubiertas una y otra vez con ese bello sonido. Luego, salen ellos llevándose la capa y hacen lo que su Maestro les indica que sea lo mejor que hagan.

 

Algunas veces, el sonido sencillamente fluye hacia adelante sin que aparente haber ningún Ser Superior que lo dirija, y se enreda con los vientos y es llevado quién sabe donde. He visto como los cuerpos de la gente de la Tierra son bañados en ese armonioso sonido, y la paz que ellos han experimentado y sentido en ese corto período Me hace desear que ojalá hubieran miles de músicos de este tipo que Nos ayudaran.”

​

Maestro Ascendido El Morya

​

   CÓMO BAÑARSE EN UN OCÉANO DE MÚSICA
​

“Quiero que visualicen un cascadeante mar de sonido cual prismática catarata de cristal, cayendo miles de pies por la montaña. Este exquisito y chorreante río de Pura Fuerza Electrónica vierte una melodía a través de las Siete Octavas de Expresión en su descenso desde el Corazón de Dios dentro del mundo de las apariencias físicas, y representa el flujo constante de la armonía de cada corriente de vida desde el Dios Solar hasta el hombre.

 

Cada plano a través del cual pasa este exquisito sonido del tono de vida es enriquecido por esta Gloriosa Melodía, y el sub-plano abajo repite dicha melodía en una octava que puede ser gozada por aquéllos que moran dentro de la acción vibratoria de dicha octava particular, donde, de nuevo, es bajada y transpuesta para enriquecer la octava inferior en su descenso hacia la Tierra. Así, pueden ustedes visualizar la melodía constante de su propia individualización, porque la corriente de vida es una repetición constante y reabastecida de nuevo constantemente por el ilimitado Manantial de la Fuente de Vida Eterna, la cual, con una precisión infalible, sostiene la Nota y expande la Melodía de todos los seres creados de acuerdo a su composición original. Así, en el Mundo de la Creación Cósmica, el Color y la Música representan las manifestaciones del Pensamiento Divino y del Sentimiento Divino.

 

Cuando la Gloriosa Melodía fluye hacia adelante desde el Santo Ser Crístico para su expresión cuádruple a traves de los vehículos inferiores, la melodía y colores resultantes dependen de la armonía dentro de cada uno de estos vehículos. La melodía natural preordenada no encuentra expresión hasta que todos los vehículos estén en perfecto alineamiento.

 

Aquí llegamos a un entendimiento de su Unicidad con aquel exquisito y prismático mar cascadeante de sonido y color; y si ustedes se abren a esta emisión, experimentarán gran Paz Mental, Emocional y un Gran Equilibrio así como una realización mucho más completa del éxtasis de sencillamente SER.”

 

Amada Diosa de la Música

 

Nota: Personalmente recomiendo para quien esté más interesado en la música, o se le haya despertado el interés con lo leído, el libro “Los Maestros Ascendidos escriben el Libro de la vida”. Principalmente los siguientes capítulos 33, 34, 35 y 38.  El libro se puede descargar de aquí: 

bottom of page